sábado, 9 de abril de 2011

Primera Decada

En su primera década, Wendy creció más rápidamente que McDonald. Su éxito radicaba en centrarse en las cosas simples: un gran producto, servicio, una pasión por el detalle, innovación y un amor genuino para su gente.Con esfuerzo y saber hacer fue creando restaurantes utilizando las fórmula de la franquicia en los años 70. Cientos de Wendys ocupaban las calles de Estados Unidos convirtiéndose en la tercera marca más conocida de hamburguesas en Norteamérica. Tal fue su éxito que la compañía también empezó su expansión internacional. Primero Canadá y más tarde México, Venezuela, y algunos otros países sudamericanos.Por la experiencia traumática que tuvo con su adopción creó, junto con su esposa Lorraine, una fundación para niños en adopción: Dave Thomas Foundation. Su fundación ayuda a más de 134.000 niños y ofrece las adopciones más económicas.A los treinta y cinco años, este empresario hecho a si mismo cocinando hamburguesas llegó a ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Se convirtió en uno de los rostros más populares en la televisión americana por protagonizar el mismo los anuncios de su compañía. Dave Thomas apareció en más de 800 comerciales de televisión y sus amigos lo recuerdan como esa misma persona que reflejó en su publicidad: sencillo, exitoso, entretenido y un gran orador. Tras diez años luchando contra el cáncer, en 2002 El “Rey de las hamburguesas” Dave Thomas murió en su casa de Fort Lauderdale a los 69 años. Este gran empresario estaba casado con Lorreine, y contaban con 5 hijos y 16 nietos.
Hoy, el imperio que este gran hostelero levantó de la nada para convertirlo en Wendy´s Old Fashioned Hamburgers es la tercera compañía de comida rápida del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario